Evaluación y Técnicas de Recolección de Informaciòn



OBJETO DE EVALUACIÒN

· El o cursos de formación dirigidos a los docentes.

· Productos entregados por los docentes que den cuenta del desarrollo de habilidades en el manejo de la tecnología.

· Aplicación con sus alumnos donde de cuenta de un uso del LTE para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje.

· La re planificación en cada aplicación que realice el docente.

· Involucramiento de los diferentes agentes en sus distintos niveles de participación, así como el nivel de participación al inyectar motivación a los docentes.

· El docente deberá evaluar el impacto o no en el alumno.

· Los docentes harán observaciones así mismos en su quehacer docente y/o a sus compañeros que vayan aplicando. Proceso que le tocará a cada uno. (deberán entregar sus observaciones por escrito).

· Mi desempeño como facilitador, orientador, guía y superación constante.



MOMENTOS DE EVALUACIÒN

1. Valoración del Diagnóstico

2. Valoración de Sensibilización

3. Valoración del proceso

4. Evaluación de los resultados

5. Conclusiones



TÈCNICAS DE RECOLECCIÒN DE INFORMACIÒN

1. Cuestionario estructurado, entrevista no estructurada o pláticas informales: utilizado para determinar el estado inicial de los participantes.



2. Observación directa: se llevará a cabo durante el proceso de los cursos, por los diferentes actores. Se elaboraran diarios de campo en los que se registran los aspectos pertinentes para los propósitos de la evaluación.



3. Cuestionario no estructurado: este instrumento se aplicará durante y al final del curso taller, para recolectar información sobre su programación y metodología, como también sobre la interacción entre los participantes.



4. Cuestionario estructurado, entrevista no estructurada o pláticas informales: se realizara tanto de manera grupal como individual al terminar las sesiones presenciales del curso.



5. Un cuaderno para Diario de Campo: Técnica Etnográfica que permitirá registrar todas las pláticas informales y después poder procesar la información para su posterior análisis.



6. Página en la plataforma de Facebook: Será exclusivamente para el Laboratorio de Tecnología Educativa de la Escuela Secundaria No. 17 “Benemérito de las Américas” y fungirá como portafolio de evidencias fotográficas.



7. Fichas Clase: Se usará para llevar un registro de prácticas educativas ya hechas en el LTE por docentes y que por lo tanto serán la base para los que inician, así mismo nos dará la oportunidad de valorar y el uso es el adecuado e implementar estrategias para mejorarlo.



8. Ficha Técnica de Servicio: Nos mostrará la demanda que existe del responsable del laboratorio de tecnología educativa, como apoyo técnico y/o comisiones, extras, asignadas por la dirección, en otras áreas de la institución y que a su vez permitirá evaluar si son o no un obstáculo para la implementación de los cursos.



9. Bitácora Semanal: Dará cuenta de mis actividades diarias dentro de la institución, permitiendo evaluar cual es el rol que efectivamente estoy ejerciendo dentro de la institución.



10. Hojas de Registro de Ingreso al LTE: Nos revelará que docentes ya hacen uso del laboratorio y al mismo tiempo permitirá regular y controlar el uso del mismo.


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